Este año hemos decidido combinar el Amagüestu y Halloween, para hacer una celebración mixta de tradiciones asturianas y foráneas.
Para ello, como siempre que celebramos algo en el centro, mezclamos al alumnado de Infantil y Primaria, creando tres grupos que pasaron por tres talleres diferentes.
El primero, un taller en el que hicieron un pandero asturiano, con el que además aprendieron a tocar melodías asturianas con nuestro profe de música.
En el segundo, hicieron una corona sangrienta, para decorar las puertas de sus casas en el puente de Todos los Santos.
Y en el último, pudieron realizar juegos en una Jincana terrorífica, llevando a cabo juegos tradicionales con un toque diferente.

Después del patio, hicimos una sesión de cine, con castañas y sidra dulce, que sirvieron para poner el punto final perfecto a una mañana terrorífica.
Y antes de marchar, los/as estudiantes votaron sus calabazas favoritas dentro del Concurso de Calabazas Pinzalinas. Aunque solo podemos elegir tres ganadores/as, la verdad es que es difícil escoger entre tanta maravilla 👻.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes dejar tus comentarios siempre con respeto y tolerancia. Nos gusta saber quién escribe, así que si no tienes inconveniente deja tu nombre.