jueves, 16 de abril de 2015

Proyecto: El hombre del tiempo (Primaria)

Proyecto: El hombre del tiempo

Este proyecto lo comenzamos con una visita a la AEMT en dónde aprendimos un montón sobre cómo se pueden medir las diferentes variables meteorológicas.

En clase trabajamos qué es el viento y los aparatos que se utilizan para medirlo como el anemómetro, que mide su velocidad o la veleta, que mide su dirección. En plástica, los construimos.




También aprendimos qué aspectos influyen en la temperatura, como la altitud o la distancia al mar y construimos un termómetro casero con alcohol y colorante alimentario.


Algo muy importante en una región como la nuestra es la lluvia, así que también construimos un pluviómetro que sirve para medir la cantidad de agua que se recoge en un lugar en un tiempo determinado.



Como en todos los proyectos, con lo que hemos aprendido, nuestros estupend@s investigadores hacen exposiciones. En este caso se convirtieron en hombres y mujeres del tiempo. ¡Seguro que os gustará! y si tenéis hambre...¡cuidado que caen churrascos!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios siempre con respeto y tolerancia. Nos gusta saber quién escribe, así que si no tienes inconveniente deja tu nombre.

HOJA, TINTA, PAPEL Y AL REVÉS.

  ¡Buenos días! En febrero, los/as niños y niñas de P2 hemos visitado el Museo Nicanor Piñole, para hacer un taller de litografía. Primero, ...