jueves, 16 de abril de 2015

Proyecto: El Meteorólogo (Infantil)




"El Meteorólogo"

   A lo largo del proyecto hemos aprendido diferentes aspectos relacionados con el tiempo atmosférico y con el relieve: los meteoros, los aparatos meteorológicos, los cambios de tiempo relacionados con las estaciones, elementos naturales y artificiales que forman el paisaje y diferentes elementos que forman el relieve. 



   

Para ello hemos realizado diferentes actividades:

  • Puestas en común y lluvia de ideas relacionadas con nuestros conocimientos previos.
  • Exposición de trabajos de investigación por parte de los alumnos de 1º.
  • Creación de nuestro rincón del proyecto con libros e imágenes aportadas por los alumnos.
  • Elaboración de una veleta que nos permita conocer la dirección del viento y su orientación en relación con los puntos cardinales.
·      Como aplicación de los contenidos aprendidos hemos realizado una maqueta donde aparecen diferentes elementos del paisaje que los alumnos y alumnas del grupo consensuadamente han elegido. Los alumnos de 1º han elaborado los carteles con el nombre de los diferentes elementos geográficos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios siempre con respeto y tolerancia. Nos gusta saber quién escribe, así que si no tienes inconveniente deja tu nombre.

HOJA, TINTA, PAPEL Y AL REVÉS.

  ¡Buenos días! En febrero, los/as niños y niñas de P2 hemos visitado el Museo Nicanor Piñole, para hacer un taller de litografía. Primero, ...