sábado, 11 de diciembre de 2021

Visita al Museo Nicanor Piñole

Justo a la vuelta del puente, P1 ha tenido la suerte de inaugurar las actividades fuera del centro de este curso, con una visita al Museo Nicanor Piñole, en Gijón, para realizar el taller Paraguas y Sombrillas: las cuatro estaciones en los cuadros de Piñole. 

Primero, Virginia, la monitora del taller, nos habló de la vida de Nicanor Piñole y nos encantó saber cómo había pasado de ser un estudiante regular a cursar la carrera de Bellas Artes en Madrid y a viajar por Europa para aprender más sobre el arte. 



Después, hicimos un recorrido por sus paisajes, para ver cómo variaban los colores, según la estación que estaba representando: primavera, verano, otoño e invierno.



Y finalmente, aprendimos a relacionar la temperatura de los colores con cada estación, ayudándonos de la música de Vivaldi, que nos acompañó mientras creábamos nuestro propio Pantone de colores con pasteles: ¡nunca habíamos usado este material y fue una experiencia muy chula!
Hay que coger el pastel con cuidado y extenderlo sin apretar; luego, se difumina todo con papel y queda una mezcla muy bonita.








Estamos deseando volver y seguro que lo haremos pronto, ¡porque el museo se puede visitar gratuitamente!

¡Hasta pronto!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios siempre con respeto y tolerancia. Nos gusta saber quién escribe, así que si no tienes inconveniente deja tu nombre.

HOJA, TINTA, PAPEL Y AL REVÉS.

  ¡Buenos días! En febrero, los/as niños y niñas de P2 hemos visitado el Museo Nicanor Piñole, para hacer un taller de litografía. Primero, ...