25N - Día contra la violencia de género.
Durante toda esta semana, en el centro se ha trabajado alrededor del 25N, creando una pancarta colectiva y banderines que fomentan valores de equidad y respeto en español, asturiano e inglés.
Durante el jueves, 25N, cada clase realizó talleres especiales para conmemorar esta fecha.
En Infantil, se adaptó el cuento Vivo en una casa malva, de Iris Díaz Trancho. Los/as niños/as hicieron manos malvas, que representan el rechazo a la violencia de género.
En P1, leímos la historia de Raquel Díaz Reguera: ¿Hay algo más aburrido que ser una princesa rosa? y debatimos sobre los roles de género, con el alumnado apuntando qué les gustaría llegar a ser (ninjas, espías, cantantes o deportistas) y creando una protagonista para la historia a su gusto. También empezamos a crear nuestros atrapasueños, para no olvidar que debemos perseguir lo que soñamos.
En P2, visionaron cortos sobre la violencia de género, para luego hacer lluvia de ideas, escribir de forma anónima lo que cada uno/a considera qué es violencia y violencia de género y con debates en grupo posteriores.
Ojalá en un futuro no tengamos que celebrar este día, porque la violencia de género haya desaparecido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes dejar tus comentarios siempre con respeto y tolerancia. Nos gusta saber quién escribe, así que si no tienes inconveniente deja tu nombre.