lunes, 15 de febrero de 2021

Pinzales ´21 -- Juegos Olímpicos y Paralímpicos

 Este año hemos celebrado el Antroxu en honor a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Por La Escuelina han desfilado y participado todo tipo de deportistas: judokas, nadadores, piragüistas, gimnastas… hasta griegas antiguas y mascotas de diferentes ediciones. Todo un collage en homenaje al deporte.

Como no podía ser menos, hemos creado nuestras propias disciplinas olímpicas y paralímpicas como el curling, el golf, la halterofilia, el lanzamiento de jabalina y de disco, las carreras de relevos, obstáculos y adaptada, y el fútbol también adaptado. Nuestros grandes deportistas se lo pasaron en grande realizando actividad física. Además de esto, realizamos distintos talleres de manualidades donde elaboramos antorchas olímpicas, guirnaldas e incluso medallas para la posterior entrega en nuestro podio oficial. 

¿Adivináis de qué metal eran las medalllas?

Por si esto fuera poco, también vimos vídeos y películas relacionadas con grandes momentos de este gran evento deportivo que son los Juegos Olímpicos y Paralímpicos; y gracias a la colaboración de toda la comunidad pinzalina pudimos hacer una gran exposición de mascotas, elaboradas reutilizando todo tipo de materiales que teníamos por casa.

Podéis disfrutar de los grandes momentos de nuestra gran jornada deportiva en nuestro vídeo resumen.

Mientras tanto, nosotros seguimos aprendiendo más cosas sobre los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

¡¡Citius, altius, fortius!!

Galería de imágenes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios siempre con respeto y tolerancia. Nos gusta saber quién escribe, así que si no tienes inconveniente deja tu nombre.

HOJA, TINTA, PAPEL Y AL REVÉS.

  ¡Buenos días! En febrero, los/as niños y niñas de P2 hemos visitado el Museo Nicanor Piñole, para hacer un taller de litografía. Primero, ...