domingo, 31 de enero de 2021

La paz comienza con una sonrisa

Un curso más conmemoramos el 30 de enero, el “Día de la Paz y de la No Violencia". Celebrar este tipo de efemérides ayuda a toda la comunidad educativa, y en especial al alumnado, a profundizar en aspectos como la tolerancia, la solidaridad, la concordia y el respeto, entre otros muchos. Estos aspectos no solo están presentes esta jornada, sino que intentamos que formen parte del día a día de La Escuelina.

En esta ocasión, y dadas las circunstancias que nos acompañan este curso, hemos realizado un gran mural colaborativo que ha pasado por todos los grupos con las adecuadas medidas de higiene. Este mural guarda una estrecha relación con el proyecto que estamos trabajando este trimestre, ¿adivináis cuál es?

Para elaborarlo, hemos tenido que crear un eslogan, calcar y recortar nuestras manos y dibujar y colorear un gran mapamundi. Sin duda, l@s pinzalin@s hicimos un gran trabajo cooperativo a distancia, el cual ya decora nuestra fachada.

Además del mural, los diferentes grupos hemos reflexionado sobre distintos aspectos ligados a la paz mediante vídeos, charlas, debates, manualidades como el símbolo de la paz ligado al movimiento “hippie” de los años 60 o la creación de un abecedario por la paz con palabras como apoyar, libertad, justicia, humildad o xenofilia, entre otras.

 No lo olvidemos, “LA PAZ COMIENZA CON UNA SONRISA”

Galería de imágenes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios siempre con respeto y tolerancia. Nos gusta saber quién escribe, así que si no tienes inconveniente deja tu nombre.

HOJA, TINTA, PAPEL Y AL REVÉS.

  ¡Buenos días! En febrero, los/as niños y niñas de P2 hemos visitado el Museo Nicanor Piñole, para hacer un taller de litografía. Primero, ...