martes, 10 de marzo de 2020

Nuestras mujeres importantes

Este curso hemos dedicado el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo) a resaltar figuras femeninas importantes y relevantes tanto para nosotr@s como para toda la sociedad. Celebrar este tipo de efemérides se convierte en una herramienta fundamental para educar en igualdad y para visibilizar el importante papel de la mujer tanto en nuestra vida cotidiana como para la sociedad en general.
Pero, ¿quién más importante que las mujeres que nos rodean?
En Educación Infantil elaboramos un gran mural dedicado a ellas, a nuestras mamás, las mujeres más importantes para nosotr@s. Nos dedican todo su tiempo, nos cuidan, nos quieren, nos atienden, nos enseñan... son nuestras heroínas y nos encanta estar con ellas.
En Educación Primaria profundizamos en la figura de ocho mujeres relevantes para la historia de la humanidad. Todas hicieron grandes aportaciones en unos u otros campos. Hablamos de Rigoberta Menchú, Virginia Woolf, Malala Yousafzai, Clara Campoamor, Margarita Salas, Frida Kahlo, Ana Frank y Marie Curie. 
Sin duda alguna, grandes figuras femeninas en las que inspirarse. Por ello, ya están en nuestro particular muro de la fama. 
 Y es que, ¡¡MUJERES TENÍAN QUE SER!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios siempre con respeto y tolerancia. Nos gusta saber quién escribe, así que si no tienes inconveniente deja tu nombre.

HOJA, TINTA, PAPEL Y AL REVÉS.

  ¡Buenos días! En febrero, los/as niños y niñas de P2 hemos visitado el Museo Nicanor Piñole, para hacer un taller de litografía. Primero, ...