martes, 19 de junio de 2012

Visita al museo etnográfico de Porrúa.


Hoy realizamos nuestra última salida del curso, pretendíamos que fuera un día en el que pudiésemos disfrutar del  buen tiempo al que el mes de mayo nos acostumbró, y poder comer y jugar al  aire libre, y en cierto modo el tiempo nos los estropeó. Digo en cierto modo, porque la lluvia no consiguió hacer que no disfrutásemos de esta salida, el único plan que nos estropeó el tiempo fue el comer en el prao de al lado del museo. A cambio, tuvimos que comer en la bolera de Porrúa, que está cubierta, y allí mismo, realizamos con las monitoras un taller de creación de tejas, con arcilla, moldes y la decoración que cada uno le quisimos poner. Las dejamos en el cole para que se sequen bien y mañana las llevaremos.

Además del taller de tejas, visitamos el museo etnográfico de Porrúa, en donde (entre otras muchas cosas) vimos como son las casas asturianas, con todas sus dependencias, pajar y cuadra incluidas. Otra cosa que nos gustó mucho, fue la visita a una cuadra con sus vacas pintas, entramos en ella y vimos a las vacas lecheras muy de cerca. 
A la vuelta muchos caímos rendidos, y descansamos durante gran parte del trayecto, fue un día muy bonito, y que creo que todos disfrutamos: ¡al mal tiempo buena cara!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios siempre con respeto y tolerancia. Nos gusta saber quién escribe, así que si no tienes inconveniente deja tu nombre.

HOJA, TINTA, PAPEL Y AL REVÉS.

  ¡Buenos días! En febrero, los/as niños y niñas de P2 hemos visitado el Museo Nicanor Piñole, para hacer un taller de litografía. Primero, ...