miércoles, 13 de junio de 2012

Rico,rico y con fundamento: trufas de chocolate.


Como ya sabéis, hoy en el cole hemos hecho un taller de cocina. Antes de ponernos manos a la obra,  escribimos la receta para que si queréis ,la hagáis en casa de nuevo. Una vez escrita, nos pusimos nuestros delantales y… ¡a cocinar!

Cada uno hizo sus propias trufas: machacamos las galletas, añadimos la leche condensada (o condenada como la llamaban ellos), mezclamos con nuestras propias manos, echamos el cacao y volvimos a mezclar, y finalmente hicimos las bolitas y las preparamos para llevar a casa. Lo bien que lo pasamos, no se puede describir aquí, creo que en las fotos lo podréis comprobar. Algunos se pusieron las botas mientras las hacíamos, no pudieron resistir la tentación del chocolate.

El próximo lunes, repetiremos el taller de cocina con los alumnos/as de primaria, así que aprovecho este espacio para pedirles que traigan también un tupper cada uno para poder llevar la prueba a casa.

Os dejamos echar un vistazo a cómo las hicimos, y esperamos que os hayan gustado, recordar meterlas un poco en la nevera antes de comerlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios siempre con respeto y tolerancia. Nos gusta saber quién escribe, así que si no tienes inconveniente deja tu nombre.

HOJA, TINTA, PAPEL Y AL REVÉS.

  ¡Buenos días! En febrero, los/as niños y niñas de P2 hemos visitado el Museo Nicanor Piñole, para hacer un taller de litografía. Primero, ...