jueves, 21 de junio de 2012

El curso llegó a su fin…


El día de ayer celebramos nuestro festival de fin de curso, en compañía de nuestras familias y amigos. Hubiera lucido más, si las actuaciones las hubiésemos realizado al aire libre, como lo habíamos ensayado durante los últimos meses, pero finalmente por miedo a la lluvia decidimos realizarlo en nuestro gimnasio.

La valoración del desarrollo de las actuaciones, teniendo en cuenta que los ensayos se habían hecho en otro espacio, y que éste se nos quedaba pequeño, es muy positiva. Hubo los problemas típicos de los nervios de última hora, como el que los peques se colocasen mal las caretas y no viesen por donde caminaban. Habíamos ensayado con las caretas puestas y veían bien, a pesar de ello, verles caminar casi a ciegas hizo que la actuación fuese todavía más simpática y divertida. Todos ellos cumplieron con sus papeles a la perfección y supieron mantener el silencio durante la actuación de los compañeros, lo hicieron genial.

Respecto a la obra de títeres, más de lo mismo. Dispusimos de poco tiempo para prepararla, ya que en primaria los alumnos/as tienen mucha materia que dar, y aún así,  creo que quedó muy bonito y que supieron demostrar que son buenos en todo lo que hacen, enhorabuena para ellos también.

Sobre los bailes, que decir, en infantil las risas de las familias son la muestra de que el baile os gustó, y ese era el objetivo, que pasásemos un rato divertido al son del chuchuá.  Por otro lado, los alumnos de primaria, demostraron una concentración y una coordinación excelente, resultado de todos los días de ensayo en los recreos, y de la colaboración de la familia de Flor. El mérito es tanto de los alumnos como de las coreógrafas, felicidades también por el resultado final.

Y finalmente llegó el momento de los recuerdos y palabras bonitas. Momento en el que, una servidora no pudo aguantar más las lágrimas, porque realmente echaré mucho de menos esta escuelina, estos alumnos/as y también el cariño y cercanía de las familias. Así que aprovecho este espacio, para daros las gracias por hacerme sentir tan cómoda durante este curso.

No me puedo olvidar de la comida, excelente como siempre, tenemos unas familias que cocinan cosas riquísimas. Como en otras celebraciones estaba todo muy bueno, gracias a todos por implicaros tanto.

Para terminar la que será mi última actualización del blog, quiero desearos a todos unas felices vacaciones, especialmente a los nenos/as, que han trabajado mucho y se las merecen.
¡Descansar y disfrutar que enseguida estamos de vuelta!

1 comentario:

  1. Ya de manera personal, quiero deciros que espero que esto no sea un adiós, sino un hasta pronto, quién sabe si algún día pueda volver a dar clase en nuestra escuelina. Me llevo un grato recuerdo de mi paso por Pinzales, y de verdad os echaré de menos a cada uno de vosotros: Alba, Kike, Ekaitz, Nora, Dani, Eloy, Carlos, Mirián, Miranda, Adri, Lucía D., Lucía F., Omar, David T., Mario, Nacho, Álvaro, Iyán, Amalur, Nel, Alba, Irene, David, Elena, Rodrigo, y Flor.

    Disfrutar mucho de las vacaciones chicos y chicas.

    Estaré pendiente del blog el próximo curso para poder seguir viendo todo lo que trabajáis.

    Un abrazo muy fuerte: Laura.

    ResponderEliminar

Puedes dejar tus comentarios siempre con respeto y tolerancia. Nos gusta saber quién escribe, así que si no tienes inconveniente deja tu nombre.

HOJA, TINTA, PAPEL Y AL REVÉS.

  ¡Buenos días! En febrero, los/as niños y niñas de P2 hemos visitado el Museo Nicanor Piñole, para hacer un taller de litografía. Primero, ...