Centro

Somos el último colegio rural del concejo de Gijón, actualmente formado por tres unidades (una de Educación Infantil y dos de Educación Primaria). En nuestro pequeño centro se busca y promueve la atención individualizada, las experiencias internivel y el trabajo por proyectos a partir de la cooperación y la colaboración entre el alumnado.
Respecto a las instalaciones, estas constan de una zona exterior y un edificio con dos plantas.
En la zona exterior hay una pequeña pista deportiva, un parque, así como zonas verdes, donde se sitúan un huerto escolar y diferentes elementos decorativos.

En la planta baja se encuentran dos de las aulas. El aula de Educación Infantil dotada con todo tipo de material para facilitar el trabajo por rincones, por proyectos y el contacto del alumnado con las nuevas tecnologías a través de diversos ordenadores, tablets y de la pizarra digital. Actualmente, cuenta con dieciséis alumnos/as del primer al tercer nivel de dicha etapa educativa. 
Además, en esta planta también se encuentra el aula de P1, la cual está perfectamente equipada y cuenta en el curso actual con doce alumnos/as de 1º a 3º de Educación Primaria. 









En la planta superior se encuentra el despacho de dirección y el aula de P2 acompañada de una pequeña zona de biblioteca y relajación, la cual está dotada con ejemplares adaptados a la edad del alumnado. En esta zona del cole también se cuenta con los recursos necesarios para atender las diferentes necesidades, características y cualidades del alumnado, que durante este curso serán nueve niños y niñas de 4º a 6º de Educación Primaria.

HOJA, TINTA, PAPEL Y AL REVÉS.

  ¡Buenos días! En febrero, los/as niños y niñas de P2 hemos visitado el Museo Nicanor Piñole, para hacer un taller de litografía. Primero, ...