viernes, 12 de mayo de 2023

EXPERIMENTOS CIENTÍFICOS

En enero, el alumnado de P1 pudo disfrutar de un taller de experimentos científicos. 
Primero, aprendimos en qué consiste el método científico: se trata de un método de investigación en el que se identifica un problema, se recogen los datos necesarios, se formula una hipótesis a partir de estos datos y se comprueba la hipótesis.
Después, hicimos nuestro cuadernillo de laboratorio, para anotar los pasos y materiales necesarios para llevar a cabo nuestro experimento. 
Finalmente, hicimos varios experimentos con volcanes.
A nosotros/as nos dieron los volcanes ya hechos, pero si quieres hacer uno sencillo en casa, puedes seguir los pasos que te explicamos a continuación: 
  • Primero tendrás que crear un volcán: puedes usar plastilina, una botella de plástico recortada o algún otro recipiente en el que echar los materiales. 
  • Ahora, necesitarás coger bicarbonato, colorante y un poco de detergente (con jabón para lavar los platos puedes conseguir un buen resultado).
  • Agita los elementos hasta que queden bien mezclados.
  • Echa la mezcla en el interior del volcán.
  • Vierte en el recipiente, poco a poco gotas de vinagre y observa la reacción.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios siempre con respeto y tolerancia. Nos gusta saber quién escribe, así que si no tienes inconveniente deja tu nombre.

HOJA, TINTA, PAPEL Y AL REVÉS.

  ¡Buenos días! En febrero, los/as niños y niñas de P2 hemos visitado el Museo Nicanor Piñole, para hacer un taller de litografía. Primero, ...