viernes, 12 de mayo de 2023

AMAGÜESTU 2022

 El miércoles 16, aprovechando que hizo una mañana de sol  (aunque después de algún rato lluvioso), celebramos el Amagüestu en el colegio.

Gracias a la colaboración de las familias, pudimos tomar castañas asadas y cocidas, manzanas, zumo de manzana y sidra dulce. Pero antes, algunos/as padres y madres que pertenecen a un grupo de baile asturiano, nos enseñaron algunos pasos de baile, acompañados de la pandereta y de las canciones más tradicionales.

Además, Marco - uno de nuestro alumnos de cuarto - hizo un pequeño recital de canciones asturianas con la flauta dulce y nos dejó boquiabiertos.


















Fue una celebración sencilla y divertida que nos permitió estar juntos/as disfrutando del espacio con los/as familiares que pudieron asistir.

¡Ya estamos deseando que llegue la próxima!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios siempre con respeto y tolerancia. Nos gusta saber quién escribe, así que si no tienes inconveniente deja tu nombre.

HOJA, TINTA, PAPEL Y AL REVÉS.

  ¡Buenos días! En febrero, los/as niños y niñas de P2 hemos visitado el Museo Nicanor Piñole, para hacer un taller de litografía. Primero, ...