martes, 19 de diciembre de 2023

SWIMSAFE CON EL CLUB DE NATACIÓN DE SANTA OLAYA

SwimSafe CNSO es un proyecto innovador que tiene como objetivo principal minimizar los riesgos y accidentes en el medio acuático, dando así respuesta, a los datos que revela la OMS sobre ahogamiento, que constituye un problema grave de salud pública y que afecta especialmente a la infancia.

Se trata de una iniciativa promovida desde el Club Natación Santa Olaya (CNSO), club de referencia en la enseñanza de actividades acuáticas y entidad comprometida con con el bienestar social.

Este proyecto, desarrollado en el centro educativo y en la piscina del Club, se basa en:
- El informe de ahogamiento de la OMS, a través de 3 de las principales medidas de prevención que se proponen para reducir las alarmantes cifras de ahogamiento.
- La agenda 2030 y en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que buscan mejorar la vida de todas las personas.
- Ley de protección integral a la infancia y la adolescencia frente a la violencia (LOPIVI), ante una de las principales causas de muerte que afecta a la infancia.

Primero, las monitoras encargadas de llevarlo a cabo pasaron una mañana en el centro, trabajando de forma muy dinámica con nuestro alumnado de Primaria diferentes contenidos: los posibles riesgos de las zonas acuáticas, las medidas de prevención para evitarlos, nociones de primeros auxilios...
Además, también se facilitaron juegos y actividades gamificadas para hacer en el aula. 















En una sesión posterior, nuestro alumnado se ha trasladado al Club, donde se han ampliado los conocimientos adquiridos dentro del propio espacio acuático. 



Agradecemos al Club de Natación Santa Olaya la propuesta y la atención tan maravillosa a nuestro alumnado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios siempre con respeto y tolerancia. Nos gusta saber quién escribe, así que si no tienes inconveniente deja tu nombre.

HOJA, TINTA, PAPEL Y AL REVÉS.

  ¡Buenos días! En febrero, los/as niños y niñas de P2 hemos visitado el Museo Nicanor Piñole, para hacer un taller de litografía. Primero, ...