miércoles, 20 de abril de 2022

UNA MONTAÑA DE ALIMENTOS 


Antes de marcharnos de vacaciones de Semana Santa, nuestros/as alumnos/as de primero y segundo disfrutaron de una mañana soleada en el Monte Deva, aprendiendo sobre la naturaleza y la alimentación saludable, ambos temas muy importantes para la comunidad pinzalina. 

Primero llegamos y Roberto, el monitor, nos estuvo hablando sobre las especies animales que frecuentan el monte: asturcones, jabalís y rayones, el pito real... A algunos ya los conocemos bien, porque también los vemos cerca de la escuelina, pero de otros aprendimos muchas cosas, como la forma de la casa del pito real, que deja los troncos limpios por dentro muy cuidadosamente. 





















Después, estuvimos aprendiendo sobre los grupos de alimentos y la mejor manera de combinarlos en el día para tener energía y sentirnos bien. Hicimos unas pirámides alimenticias muy chulas por equipos. 




Finalmente, fuimos a la huerta y plantamos unas lechugas: dejamos al monitor asombrado, porque nosotros/as ¡ya tenemos mucha experiencia con nuestro huerto!


























¡Fue una mañana en la que aprendimos y nos divertimos a partes iguales!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios siempre con respeto y tolerancia. Nos gusta saber quién escribe, así que si no tienes inconveniente deja tu nombre.

HOJA, TINTA, PAPEL Y AL REVÉS.

  ¡Buenos días! En febrero, los/as niños y niñas de P2 hemos visitado el Museo Nicanor Piñole, para hacer un taller de litografía. Primero, ...