martes, 22 de septiembre de 2015

Mis primeros días en el cole

Ha comenzado el nuevo curso y con él nuevos retos que superar. Aprenderemos que el cole es un lugar para formarnos, para compartir, respetar, colaborar, prestar nuestra ayuda, conocer a los compañeros….En definitiva, aprenderemos a convivir, así como muchas cosas más.
            El objetivo fundamental del periodo de adaptación es despertar en los niños y niñas el interés, la motivación y el gusto por venir al cole. Por ello, son protagonistas tanto alumnos como familias, que en los primeros momentos de contacto con el centro acuden juntos al cole permaneciendo en el aula con el fin de dar seguridad y confianza a los niños. Fruto de ello, la adaptación es mucho más rápida y la angustia de separación se reduce considerablemente. Igualmente, resulta favorecedor el hecho de contar con un grupo mixto de 3, 4 y 5 años, pues los mayores apoyan y ayudan y sirven de modelo a los más pequeños.
¡Todos aprendemos de todos!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios siempre con respeto y tolerancia. Nos gusta saber quién escribe, así que si no tienes inconveniente deja tu nombre.

HOJA, TINTA, PAPEL Y AL REVÉS.

  ¡Buenos días! En febrero, los/as niños y niñas de P2 hemos visitado el Museo Nicanor Piñole, para hacer un taller de litografía. Primero, ...